Ramiro Llona en el MAC

La muestra de Ramiro Llona, Grandes formatos, presentada en el MAC, es una gran oportunidad para apreciar el tipo de propuesta que existe actualmente en el circuito del arte contemporáneo en nuestra ciudad. Se trata de un trabajo que plasma el expresionismo abstracto como base estructural de la plástica que hoy nos trae el artista.

Los formatos del trabajo de Llona se caracterizan por los grandes tamaños del lienzo y, por ende, la mayor dificultad en cuanto a técnica y desarrollo del producto final. Grandes formatos plasma la dicotomía en el proceso creacional de la obra del autor y, tal vez, en el propio proceso creativo de su carrera: la división de los lienzos, el elemento de quiebre o asilamiento dentro de la pintura, los contrastes de colores y de la naturaleza de las figuras, y el (gran) formato en el que están contenidos todos estos elementos.

Cada vez que pinto en más grandes dimensiones como si quisiera escapar de algo, no dejarme formatear. He ido ampliando el lienzo para hacerlo cada vez más complejo, buscando una experiencia totalizadora.

(Ramiro Llona, 2016)

Quiere escapar de los formatos preestablecidos por el arte: quiere huir de ellos y hacer de su arte algo libre. Ramiro Llona nos recuerda la razón de ser del arte contemporáneo que, a diferencia del Renacentista, propone nuevos formatos y procesos técnicos en el desarrollo de su lenguaje. El arte es libertad, por lo tanto, el artista es libre, libre de crear soportes nuevos que comuniquen su espíritu inquieto: los grandes lienzos, que representan los grandes sueños, retos y frustraciones del autor.

La exposición estará abierta al público hasta el 17 de enero de 2017.


Grandes Formatos: Ramiro Llona en el MAC
"Patio central", por Ramiro Llona
"Desaparición del miedo II", por Ramiro Llona
"Diálogo suspendido", por Ramiro Llona
Grandes Formatos: Ramiro Llona en el MAC
"La luz dentro", por Ramiro Llona
"La desaparición del miedo I", por Ramiro Llona
"La despedida", por Ramiro Llona
"La visita", por Ramiro Llona
Grandes Formatos: Ramiro Llona en el MAC

Alberto Pérez Fernández-Cabero
Sígueme en:

Alberto Pérez Fernández-Cabero

Estudiante de Comunicaciones (ISIL) y de Administración y Negocios Internacionales (UPC). Proactivo, analítico, con iniciativa y gran capacidad de trabajo en equipo. Me gusta viajar.
Alberto Pérez Fernández-Cabero
Sígueme en:

Latest posts by Alberto Pérez Fernández-Cabero (see all)