Por la ruta del arte en Lima

Las galerías y museos de arte en nuestra ciudad vienen desarrollando propuestas frescas y dinámicas con respecto al consumo del arte: lo dinámico y vivencial son las bases para generar las ideas creativas en cuanto a presentación de conceptos en las diversas exposiciones locales. Cada vez, crece el número de espacios que promueven el arte en sus diferentes formatos.

Existen tres distritos que reportan mayor número de visitas a muestras de arte: el Centro de Lima, Miraflores y Barranco, convirtiéndose en referentes y gestores del consumo del arte en la ciudad. Los tres distritos presentan un programa bien estructurado y un cronograma de actividades bastante surtido y actualizado para todos aquellos que quieran visitar una galería o un museo.

A continuación, presentaré seis de las galerías más recomendadas de Lima metropolitana: la Galería Pancho Fierro y el Centro Cultural Inca Garcilaso (en el Centro de Lima); la Galería Hernán Krugüer y la Sala Luis Miró Quesada Garland (en Miraflores); y la Galería Wu y la Galería Lucía de La Puente (en Barranco). Todas ellas son fáciles de recorrer y la entrada es totalmente gratuita.


Alberto Pérez Fernández-Cabero
Sígueme en:

Alberto Pérez Fernández-Cabero

Estudiante de Comunicaciones (ISIL) y de Administración y Negocios Internacionales (UPC). Proactivo, analítico, con iniciativa y gran capacidad de trabajo en equipo. Me gusta viajar.
Alberto Pérez Fernández-Cabero
Sígueme en:

Latest posts by Alberto Pérez Fernández-Cabero (see all)