Jorge Cabieses: El revolucionario del arte contemporáneo

Jorge Cabieses Briceño (Lima, 1971). Estudió Pintura en la Escuela de Artes Corriente Alterna, en la que se graduó con la medalla de plata en el año 2000. Ha participado en diversas exposiciones en Perú, Chile, Alemania, Costa Rica, España, República Checa y Polonia, así como en numerosas ferias internacionales alrededor del mundo.

La versatilidad en los soportes que utiliza Cabieses es parte de la propuesta que caracteriza su obra. En un intento por “buscar la libertad de su creatividad”, como él mismo repite, ha dejado de lado lo convencional, para utilizar también otros soportes como la madera, las revistas, páginas de arte, fotografías e imágenes antiguas que se mezclan indistintamente.

Hago como un híbrido a partir de todas esas referencias intentando generar una forma nueva de ver el arte geométrico (Jorge Cabieses)

Lo figurativo siempre ha tenido un papel importante en el mundo del arte; sin embargo, Cabieses, a través de la intervención del arte con formas geométricas, busca cancelar la centralidad de la imagen y le da a su pintura -de esta manera- una neutralidad que se ha convertido en el canon de toda su obra a lo largo de estos años: la fricción entre imágenes.

A continuación, una breve entrevista hecha al artista en una de sus muestras, en donde explica no solo la razón de ser de su obra en exposición, sino del sentido de su trabajo en general.

Aquí les dejo algunas publicaciones relacionadas al tema:

Alberto Pérez Fernández-Cabero
Sígueme en:

Alberto Pérez Fernández-Cabero

Estudiante de Comunicaciones (ISIL) y de Administración y Negocios Internacionales (UPC). Proactivo, analítico, con iniciativa y gran capacidad de trabajo en equipo. Me gusta viajar.
Alberto Pérez Fernández-Cabero
Sígueme en:

Latest posts by Alberto Pérez Fernández-Cabero (see all)