¡Esto es Arte Colectivo!

Te doy la más cordial bienvenida a mi blog. Desde ya te digo que haré lo posible para que este sea un medio dinámico e interactivo para expresar pensamientos y puntos de vista acerca del arte en nuestra ciudad, al tiempo de darme la oportunidad de conocer tus ideas e inquietudes sobre los temas que se desarrollen en este espacio. Habrá entrevistas, vídeos, fotografías, comentarios y críticas de todo tipo (claro está, siempre todo orientado al arte y sus diferentes manifestaciones).

Considero que, hoy por hoy, el arte se ha sacralizado, pues este -para muchos- aparece como algo ajeno y distante. ¿Es cosa de los autores?, ¿de los críticos o de los coleccionistas?, ¿se trata de algo que solo se ve en museos, galerías y escenarios? Claro que no. El arte es aún más cercano de lo que muchos piensan, está en todos lados: en la portada de un libro, en la canción del bus, incluso en la arquitectura de tu barrio.

Aprendamos a disfrutar de una manera distinta el arte y sus diversas expresiones, desde una pintura famosa hasta un mural en la calle. Esta es una oportunidad para aprender a identificarnos con nosotros mismos e identificarnos con los otros, identificar el entorno y reconocer las diferentes oportunidades que existen en el mundo que nos rodea, dentro del imaginario colectivo de cada uno. El arte existe porque hay una búsqueda por llenar vacíos, por responder interrogantes y plantearse nuevos puntos de vista. La intención del arte es siempre compartir.

¡Iniciemos esta aventura juntos!

Alberto Pérez Fernández-Cabero
Sígueme en:

Alberto Pérez Fernández-Cabero

Estudiante de Comunicaciones (ISIL) y de Administración y Negocios Internacionales (UPC). Proactivo, analítico, con iniciativa y gran capacidad de trabajo en equipo. Me gusta viajar.
Alberto Pérez Fernández-Cabero
Sígueme en:

Latest posts by Alberto Pérez Fernández-Cabero (see all)