Corriente Alterna, de la mano con el arte

El arte es un puente dinámico entre las personas y la cultura. Con el propósito de crear espacios de encuentro y difusión cultural, muchas instituciones crean programas de talleres de pintura, escultura, teatro, danza, música, dibujo y cerámica para que niños, jóvenes y adultos tengan una experiencia más cercana con el arte.

Una de las instituciones que promueve este tipo de actividades es la Escuela de Arte Corriente Alterna, cuya característica principal es liderar la innovación en la enseñanza del arte en nuestro país, creando un intercambio continuo de cultura visual entre el arte y las personas. Corriente Alterna no solo es una escuela de artes visuales y fotografía, sino que también dicta 14 talleres muy bien estructurados en cuanto a contenido y técnica.

El propósito de este programa es, según la propia escuela, renovar la escena artística local y generar cambios en la forma de ver la educación cultural. Asimismo, tienen presente que, en las dos últimas décadas, el circuito del arte en nuestra ciudad se ha dinamizado de manera paulatina. Cabe resaltar que en este espacio también se llevan a cabo otras actividades como charlas, seminarios y eventos relacionados al mundo del arte.

Alberto Pérez Fernández-Cabero
Sígueme en:

Alberto Pérez Fernández-Cabero

Estudiante de Comunicaciones (ISIL) y de Administración y Negocios Internacionales (UPC). Proactivo, analítico, con iniciativa y gran capacidad de trabajo en equipo. Me gusta viajar.
Alberto Pérez Fernández-Cabero
Sígueme en:

Latest posts by Alberto Pérez Fernández-Cabero (see all)

  • J. Martínez Mogrovejo

    Excelente idea hablar de Corriente Alterna… son pocas las escuelas que apuestan por el arte en un contexto tan difícil para el mismo.

  • Lucella

    El arte debe siempre estar en las ciudades, promoviendo la cultura nuestro país mejoraría.No sabía de Corriente Alterna, gracias por la información.