Amateur: Masculinidad, intimidad y arte

“Desde un plano muy personal, intento descifrar mis fantasías, mis propias preguntas y cuestionamientos. Pertenezco a dos minorías: soy discapacitado y homosexual, y las dos están muy dejadas de lado en esta sociedad tan conservadora”.

Andrés Miró Quesada, joven artista plástico peruano de tan solo 30 años, presenta su más reciente muestra en el Centro Cultural Ricardo Palma llamada Amateur. Se trata de una propuesta revolucionaria que intenta cuestionar la construcción social del hombre en la actualidad y lo presenta como objeto sexual, en el mundo de hoy: sensible, vulnerable y erótico.

Amateur define el collage del universo interno de su propio autor quien, desde un plano muy personal, intenta dejar de lado a una sociedad tan conservadora como la nuestra. Cinco óleos de gran formato y un espacio exponen el homoerotismo como recurso para entender al hombre como un objeto, convirtiéndolo en el foco de atracción, como suele pasar con las mujeres.

Cada una de las escenas que exhibe Andrés Miró Quesada en las diversas piezas muestran el lado estético de su propia intimidad y la de un grupo de hombres captados por el artista. Sin duda, este trabajo se reconoce a si mismo como una oportunidad para un cambio necesario en nuestra sociedad que se muestra cada vez más resistente y evasiva frente a estos temas.

Alberto Pérez Fernández-Cabero
Sígueme en:

Alberto Pérez Fernández-Cabero

Estudiante de Comunicaciones (ISIL) y de Administración y Negocios Internacionales (UPC). Proactivo, analítico, con iniciativa y gran capacidad de trabajo en equipo. Me gusta viajar.
Alberto Pérez Fernández-Cabero
Sígueme en:

Latest posts by Alberto Pérez Fernández-Cabero (see all)

  • Felipe Candia

    Me parece una entrevista muy interesante especialmente sus pinturas icónicas que muestran que tiene talento.

  • J. Martínez Mogrovejo

    Siempre me ha parecido un pintor original y sin tabús…. algo tan necesario en el Perú conservador de hoy!