05 Obras maestras y sus secretos

A lo largo de la historia, el mundo ha sido testigo del nacimiento de muchos artistas que hicieron del arte la mejor herramienta para transmitir diversas sensaciones. La apreciación del arte es diversa, pues responde a la subjetividad que lo caracteriza. ¿Aburrido? El arte no algo que debamos dejar pasar sin analizar de manera aterrizada. Por lo tanto, hemos preparado un listado de 5 pinturas que todos deberían conocer:

  1. “La Gioconda” (Leonardo Da Vinci): es sin duda el retrato más famoso del mundo, no solo por sus innegables cualidades estéticas, sino por el enigma que esconde el rostro de esta mujer. Según el ángulo desde el cual se le observe, su sonrisa puede ser considerada como triste, irónica o malévola.
    Créditos: “La Gioconda”, Leonardo Da Vinci

     

  2. “Guernica” (Pablo Picasso): este cuadro fue un encargo de la mismísima República Española, unos meses antes de que tuviera lugar el bombardeo de la ciudad de Guernica, cuyo nombre lleva ahora este cuadro. Picasso se tardó tan solo 24 días en pintarlo y es el más grande de todos sus formatos.
    Créditos: “La Guernica”, Pablo Picasso

     

  3. “El Grito” (Edvard Munch): es una de las pinturas emblemáticas del arte moderno. Se convirtió en una gran inspiración para la cultura popular. Por ejemplo, en la saga cinematográfica Scream, la máscara que cubre el rostro de los asesinos está inspirada de esta pintura.
    Créditos: “El Grito”, Edvard Munch

     

  4. “El Dormitorio de Arlés” (Vincent Van Gogh): en febrero de 1888, Van Gogh harto de la tumultuosa vida parisina viaja al sur de Francia, a Arlés. Allí, decidió pintar tres diferentes versiones de la habitación del hotel en el que se quedaba. En las tres el objetivo fue expresar la tranquilidad y simpleza de su nuevo refugio personal.
    Créditos: “El Dormitorio de Arlés”, Vincent Van Gogh

     

  5. “El Beso” (Gustav Klimt): este engañoso retrato sobre la lujuria está lleno de fascinantes datos. Cuando su autor lo pintó estaba en plena decadencia, pero, sin embargo,  “El Beso” constituye hoy su más famosa obra, cuya última venta batió récords.
    Créditos: “El Beso”, Gustav Klimt
Alberto Pérez Fernández-Cabero
Sígueme en:

Alberto Pérez Fernández-Cabero

Estudiante de Comunicaciones (ISIL) y de Administración y Negocios Internacionales (UPC). Proactivo, analítico, con iniciativa y gran capacidad de trabajo en equipo. Me gusta viajar.
Alberto Pérez Fernández-Cabero
Sígueme en:

Latest posts by Alberto Pérez Fernández-Cabero (see all)